Translate

miércoles, 14 de julio de 2010

MATRIMONIO GAY

Carta de Chloe... Ayer a las 0:58
Tengo un padre homosexual, 15 años y no soy adoptada.

A algunas personas esto puede llegar a parecerle algo raro, pero supongo que en la actualidad ya es común esto de ser gay.Mi historia es así, mis papas se pusieron de novios en su adolescencia (14 y 15 años aproximadamente) y a los 17 años mi mama quedo embarazada. Principalmente porque no eran conscientes de las prevenciones que hay que tomar para no quedar embaraza a esa edad. Mas allá de la diferencia de edad que tienen mis padres con respecto a los padres de mis compañeros de colegio, ellos la lucharon y se responsabilizaron de mi y me amaron como cualquier otra pareja. Mis padres decidieron tenerme y criarme y renunciar a su vida como adolescentes, si no fuese por su decisión hoy no estaría yo acá en mi habitación escribiendo este texto.
Cuando era muy chica mis papas decidieron separarse. Yo fui a vivir a Buenos Aires con mi mama(olvide mencionar que soy marplatense), pero nunca deje de visitar a mi papa. Y mas allá de que mis padres hayan decidido separarse mantenían una buena relación como amigos.
Años después se mudo mi papa también a Buenos Aires, al mismo tiempo comencé mis clases de teatro, a las que el siempre me pasaba a buscar. Una tarde en la que me fue a buscar a teatro, me empezó a hablar sobre temas específicos que no recuerdo, hasta llegar a contarme sobre su homosexualidad. Tenía un poco mas de 11 años y al principio fue un tanto extraño, y permanecí callada pero una vez madurado me di cuenta que este mundo está lleno de discriminación.
La gente discrimina a otras razas porque son diferentes.
Mucha gente discrimina a una religión por tener creencias y costumbres distintas.
Muchas personas heterosexuales discriminan o creen que debería estar prohibida la gente homosexual.
¿A esta altura de la vida no pueden darse cuenta que no somos ni tenemos que ser todos iguales?
¿Para que crear derechos si hay gente que queda fuera de ellos?
Mi papa tiene una pareja y nunca le di la espalda, ni le pedí a mi papa que lo deje porque todos tenemos derecho a enamorarnos.
Su pareja es Esteban y ya es como mi segundo papa, o al menos eso siento.
Hace poco fue el día del padre y por primera vez no le hice un regalo solo a mi papa, sino que también a Esteban. Ustedes tenían que ver la cara de felicidad que me ponía, estaba feliz porque yo ya lo había hecho parte de mi familia.
Y aunque no todas las familias tengan padres homosexuales, todas las familias siempre tienen algo que las hace diferentes. Porque no existe lo prefecto, todos somos diferentes... ¿Por qué tiene que venir alguien a decirme que mi familia esta prohibida?
Para muchos puede ser rara, pero es mi familia y la amo.
Y aunque algunos de ustedes quieran prohibir o cambiar o simplemente no permitirles a algunas personas lo que quieren hacer, por la simple causa de pensar o ser diferentes, entonces no tengo más que escribir.
Ya estamos en el siglo 21, es hora de que despierten y se den cuenta que no solo ustedes quieren vivir en este planeta, y eso es lo que están haciendo, no los dejan vivir. ¿Saben lo que lucha esta gente por poder ser feliz o solo por poder tener lo que algunos tienen y ellos no? ¿Por poder formar la vida que ellos quieren?
Solo creí necesario escribir para que sepan como pienso yo y seguramente mas personas.
Nunca le pregunte a mi papa si se quería casar y tampoco a Esteban. Pero no lo hago solo pensando en ellos, lo hago pensando en todos los homosexuales que hoy no pueden vivir como quieren.
Y recuerden, el planeta es para que todos vivamos en el y a nuestra forma. No somos maquinas, nos maneja el corazón y los homosexuales también tienen uno.

Chloe Gómez Montero

PD: CONOZCO AL PAPA DE CHLOE Y A SU PAREJA , SON MUY FELICES .Sandra Villarruel