Translate

martes, 24 de marzo de 2015

Cartas nunca enviadas de una madre alcohólica

Cartas nunca enviadas de una madre alcohólica 
   (La negación)



Como no tengo a quien contarle mis angustias y mi soledad a media ,porque no tengo quien se digne a escucharme,decidí volcar aquí todo este gran dolor que me atormenta .
Solo una persona que se encuentre en mi misma situación podría comprenderlo .tengo una ,un nieto pero yo no estoy en sus planes ,estoy agradecida por que me pagan el hotel y me dan el dinero para mi alimento ,pero mi corazón  tiene hambre  de cariño,de una caricia ,de una llamada preguntando como estoy .
De venir a compartir un mate ,un café ,pero nunca hay tiempo para eso,si llamo yo y pregunto porque no me llaman ,resulta que las llamadas salen caras o se olvidaron.
A veces la angustia me supera y me siento muy mal por lo general por las noches y suelo contemplar la ventana hasta que llega el día.
Trato de encontrarle una razón a esta conducta y no le logro.
Comprendo que cuando una persona vive en pareja ,se debe ocupar de ella ,como lo hice yo cuando me case ,pero eso no significa que a partir de allí uno quede huérfano, la madre sigue existiendo y dispuesta a apoyarlos en todo con tal de que los hijos sean felices ,es distinto cuando no te hacen participe de ningún proyecto, de ninguna reunión y mas cuando encontras en la casa cantidades de fotos y allá escondida tapada con un cartón una foto tuya como tapando una vergüenza, o que delante tuyo llamen mama a otra persona , yo me pregunto, se darán cuenta del dolor que una persona puede sentir en su corazón,al notar tanta desaprención y tanta falta de humanidad de parte de quienes mas queremos ? ,
Yo acompañe a mi madre hasta su el ultimo suspiro,siempre estuve a su lado en su enfermedad como en los días felices ,sin embargo  a veces me reprocho no haberla disfrutado mas,cuantas veces clamo por tenerla junto a mi para hallar consuelo a mis pesares, se que ella me escucharía.
Llagar a mi casa dejar dinero y salir corriendo, no es lo que yo espero ,unos minutos de compañía valen mas que nada .

Mamá        


12 / 08 / 2000



Transferencia de acciones

Cuando fui a tu casa te vi muy mal,se me rompió el corazón al verte ,pero tenes que tomar las cosas con mas calma y sobre todo dialogar con el ,plantearle todo aquello que te inquieta ,se que te preocupa su salud , pero si Dios quiere ya va a salir adelante . Lo que mas me llamo la atención fue que me preguntaste si yo había llamado para decir que me iban a cortar la pierna por la flebitis,yo no se de donde sacas esas cosas , yo llame para ver como estabas y saber cuando te iba a ver y contarte que me descompuse y fui a parar al cardiólogo con una descompensación cardiovascular ,donde me tuvieron en observación 5 horas ,así que te ruego no pongas en mi boca cosas que no dije , siempre me haces cargo de tus problemas y no me ensucies como lo haces siempre,mira que uno recoje lo que siembra ,pensé que al tener un hijo lo entenderías ,pero no fue así ,para vos tu madre fue lo peor .
Pero hace memoria de cuando trabajaba en 3 casas por día y solo compraba comida para vos y te decía que yo había comido en el trabajo y por eso fui a para al hospital de Clínicas con 40 kilos por que tenia que pagar  el alquiler y el colegio ,en la vida hay que nutrirse de cosas buenas,acordarse de sembraba los cuatro lotes para que tengamos verduras frescas y las regaba a baldes con la bomba después de llegar de trabajar, de los vestido que te hacia y estrenabas cada sábado para que luzcas como una muñeca,el haberme casado con un hombre que no quería para darte un apellido .
El haberme distanciado de mi familia por haberte juzgada el quedar embarazada,eso no me importo,yo solo pensaba en vos y te ampare sin ningún reproche,hasta conseguí un trabajo donde nos aceptaran en esas condiciones.
Hace examen de conciencia y pregúntate si yo merezco que me hagas quedar como la mala de la película ,se que cometí errores como todo el mundo ,pero esa no es la razón para vivir haciendo reproches de por vida ,pensa que en los momentos lindos, en la maravillosa fiesta de quince años,con toda la familia y tu tío ,ese divino ser que siempre estuvo junto a nosotras en los momentos mas apremiantes y al cual vos te atreviste a difamar diciendo que era gay,no se lo merecía por que es una gran persona .
Ya sos una mujer grande ,pensa antes de hablar de la gente ,no tires cosas de las cuales te tengas que arrepentir algún día ,el hacer quedar mal a los demás no va a lavar tus errores,te pido te ruego ,madura ,pensas en cosas lindas y aprende a escuchar .
Hoy tenes un lindo hogar ,una hermosa familia y eso es lo único que cuenta,en todos los niveles sociales hay altibajos ,es común ,pero no es razón para la primer discusión tirar todo por la borda, pensalo .Esto no es un reproche es solo lo que me gustaría hablar con vos personalmente ,pero no tenes oportunidad ,ya que sos una persona que no dispone del tiempo adecuado como para dialogar de madre a hija , un beso grandote sin rencores y con toda la sana intención de hacerte reflexionar .

Mamá

14/08/2000


Negación y distorsión de hechos 


Hola hijita mía ,como estas?
Yo con unas ganas locas de verte ,pero es tan grande las distancia y tan fría ,pero no tanto como la barrera de hielo que haz creado entre nosotras ,cuanto tiempo perdido sin mantener una charla seria,
y cuantos abrazas desperdiciados .
Nunca quisiste abrir tu corazón ,tus problemas ,quizás las cosas serian distintas hoy,tal vez por temor  a vaya a saber que cosa ,yo jamas te traiciones ni te traicionaría .
Pero tu cabeza llena de fantasías te tejían miles de marañas nocivas dentro de ti ,te enojaba cuando te advertía de algún peligro utilizabas de lo mas groseras para conmigo .
Sin contar las veces que me levantaste la mano, eso no se lo conté a nadie y eso te consta ,verdad?
Veni a verme demonos un fuerte abrazo y dejemos de hacernos daño ,la vida es una sola y tenemos que vivirla lo mejor posible querida .
Pensalo , quítate el traje de guerrera y ponete el de la bondad ,te sentaría mejor y te cambiaría la vida ,haceme caso hija .
Se que no leerás esta carta pero me siento mejor al hacerlo .
Un besito tu mamá que te adora 
        
27/7/2006


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada